Decido sentir
Inspirado en el trabajo de Presencia en Quietud desarrollado por Mike Boxhall, se propone este curso conformado por cinco encuentros para el que no se requiere formación ni experiencia previa ninguna.
“Tú no eres quien crees que eres” Mike Boxhall
“Este trabajo es una oportunidad para experimentar y ver cómo nos debilitamos a nosotros mismos con hábitos que seguimos acarreando. Permite tomar conciencia de aquello a lo que estamos apegados del pasado o del futuro que nos impide estar presentes, abriendo la posibilidad de cambiar la mirada y despertar a la realidad de quienes somos” (Mike Boxhall) y no de quienes creemos ser. Utilizando el trabajo en camilla y el compartir en el grupo se brinda la posibilidad de entrar en contacto con la escucha plena desde el corazón, con el sentir presente y con el reconocer en qué lugar de nosotros mismos nos encontramos cuando entramos en contacto con otra persona, facilitando la toma de conciencia y la elección en lugar de la reacción a lo que nos ocurre en el día a día, y abriendo la puerta a nuestro renacer.
“Cuando comencé este trabajo, mi historia, mis experiencias narradas, eran muy importantes para mí. Me definían, decían quién era yo, qué me había ocurrido y cuál era la razón por la que yo, era yo. Hoy no sé bien quién soy. Hoy no tengo una clara definición. Hoy sólo sé que soy. Y esto es realmente mi revolución y evolución personal a través de este trabajo: la deconstrucción del yo, para quedarme con lo que Soy. La desintegración del pasado para vivir el presente. Pasar de la mente al corazón. Del pensar y creer al Sentir. Es un camino de desaprender para poder llegar a comprender. Ése está siendo mi camino. Mi camino de vuelta a casa.
Es un camino que no acaba nunca pero donde, al mismo tiempo, siempre he estado y siempre estoy en casa.
Es un camino con grandes certezas ligadas a una gran e inevitable inseguridad.
Es un camino de desarrollo de la confianza debido a la vulnerabilidad de la desnudez que se precisa para transitarlo.
Es el camino del Alma” (Eli Zubizarreta).
“Este trabajo no se basa en la erudición del profesor, sino en la sinergia del grupo” Mike Boxhall
Es por ello que si se toma la decisión de participar en él, debe existir un fuerte compromiso interno hacia el trabajo y hacia el grupo.
Para seguir leyendo pulsa en el logo inferior